sábado, 3 de mayo de 2014

Momentos especiales con los niños y reflexión final












Reflexión  final
Como se ha de observar en toda mis experiencias vividas, mostradas en mi blogger virtual de practica profesional II, sirve de gran apoyo para ser una docente integral empezando por emplear la pedagogía sistémica que consiste en generar un gran vinculo entre docente y alumno, luego el método de interacción-constructivo-investigativo, ya que me sirvió de herramienta para lograr que los educando construyeran su propio aprendizaje significativo, también recurriendo a los momentos interactivos que son de suma importancia (individual, plenaria y pequeño grupo).
Con referencia al blog, se puede observar que lleve a cabo cinco roles lo cual son esenciales para ser una docente integral, Rol investigador, orientador, mediador, promotor social y gerente educativo.
Realizar la práctica del silencio en cada clase al inicio o después del recreo sirve de ayuda para lograr que los niños se sientan tranquilos y en paz.

Me siento feliz y satisfecha de mis prácticas, porque todo salió excelente y fueron un éxito, Estoy muy agradecida primeramente con Dios, mis padres, mis compañeras, la docente Loana Bracho, la pasante Suhail León  y la Profesora Nelia González.

Plan General

Plan General de Pasantías y Cronograma de Actividades durante las Prácticas Profesionales II

Nombre del Pasante: Andrea E. Segovia Gil            Centro de aplicación: “Luis Beltrán Prieto Figueroa”




Rol de Gerente Educativo


Rol  de gerente educativo

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos”.
                                      Miguel de Unamuno (escritor español)










Reflexión  
Al igual que al resto de los roles este también es esencial para llevar a cabo el proceso educativo ya que se debe planificar, organizar y controlar la labor docente dentro y fuera del aula.
         En este caso la pasante de Práctica III Suhail León y yo diagnosticamos que le hacía falta al aula y que fuera fundamental para el bien de los niños.
         Donamos al aula un botiquín de primeros auxilios ya que los niños son un poco inquietos y cada vez que regresaban del recreo venían con golpes y raspones por caídas, es primordial que cada salón tenga el suyo propio.
         Los niños y la maestra estaban muy agradecidos por el botiquín y nosotras alegres y satisfechas de haber acertado en nuestro diagnostico.